martes, 15 de agosto de 2017

Colegio Médico Iquique presenta programa de trabajo 2017-2020


La Mesa Directiva del Consejo Regional Iquique, presidida por la Dra. Lía Muñoz Lillo, realizó su primera Asamblea General en el salón auditorio de la sede local, actividad que tuvo como principal objetivo presentar el programa de trabajo que desplegará la dirigencia durante el período 2017-2020, debatir sobre el derecho a voto de las agrupaciones EDF, APS y Residentes en el Honorable Consejo General y conformar diversas comisiones de trabajo con médicos interesados en participar.

Los directivos explicaron que trabajarán para reforzar los ámbitos gremial, comunidad y deportes y recreación. Con respecto a la primera área, la directiva local indicó que desarrollará un trabajo que permita concretar la llegada de nuevos especialistas a la región, además de una adecuada implementación en recintos de salud para brindar seguridad a médicos y usuarios.

Finalmente la Dra. Lía Muñoz expresó que el Colegio Médico debe ser un agente activo en la comunidad y que para ello “el gremio cumplirá un rol fiscalizador para resguardar la salud de la población, realizará actividades de educación en salud y generará espacios de desarrollo para la comunidad en las dependencias de la sede local”.

La Presidenta del Consejo Regional reiteró el llamado a los médicos de la región a colegiarse y sumarse al nuevo proyecto de trabajo.