sábado, 12 de agosto de 2017

Charla Implementación de Campaña de Seguridad Cero Accidentes Fatales

La construcción a nivel mundial se asocia con una actividad de alto riesgo de seguridad y salud laboral. En Chile las estadísticas de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) indican que el año 2015 la industria de la construcción aportó el 21% de los accidentes con resultado de muerte.

Por ello la Cámara Chilena de la Construcción, consciente de la importancia de evitar accidentes fatales en las obras - por medio de su Comisión de Salud y Seguridad Laboral cuya misión es promover la implementación de una cultura de seguridad en las empresas socias - realizó una charla para continuar con la implementación de la Campaña de Seguridad Cero Accidentes Fatales que desarrolla durante este año en conjunto con la Mutual de Seguridad.

Precisamente para una mayor involucración de los trabajadores se diseñó una campaña de reportabilidad de potenciales incidentes, herramienta que genera resultados positivos en el desarrollo de cultura de seguridad, además, en cada obra o faena se deberá designar un responsable de recepcionar y gestionar los reportes.

La campaña se desarrolla a nivel nacional durante el año 2017, focalizándose en las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción y adherentes de la Mutual de Seguridad del rubro construcción. Y se basa en el desarrollo de actividades preventivas propuestas por la Mutual y/o la propia empresa, con la participación de todos sus trabajadores.


Asimismo, se entregó el reconocimiento nacional de 4 estrellas a Sembler e Hijo S.A., distinguiéndose en materia de Seguridad y Salud en el trabajo.