domingo, 13 de agosto de 2017

Dragones de Unap también revalidaron su favoritismo en básquetbol de LDES

Si bien el último cuarto sostenido entre las escuadras masculinas de la Universidad Arturo Prat y la Universidad Santo Tomás fue el más disputado, los adiestrados técnicamente por Alejandro Carrillo nunca pusieron en duda por qué son los más serios aspirantes para quedarse con el triunfo en el partido inaugural de la etapa regional de Ligas Deportivas Educación Superior, LDES. Una iniciativa financiada por el Ministerio del Deporte, Mindep, a través del Instituto Nacional del Deporte, IND, la que está coordinada conjuntamente con las Mesas Regionales de la Federación Nacional Universitaria de Deporte, Fenaude.


De hecho, el primer cuarto concluyó con un rotundo 15-3, lo que sumado al 19-9 del segundo lapso, el 15-11 del tercero y el 10-9 registrado en el último tramo, terminó por estructurar un marcador que cerró con un inapelable 59-32 en favor de los azules.

Un cartel de favorito que refrendaron en la jornada de la tarde cuando lograron imponerse por 58 a 30 a la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, alcanzando dos victorias en los primeros dos compromisos pactados en el Gimnasio Esmeralda.

Eso sí, ahora deben ratificar su superioridad el próximo 19 y 20 de agosto en lo que será la segunda y última fecha doble del circuito regional, instancia en la que se dirimirá quien clasificará al interregional a disputarse entre el 26 y el 29 de septiembre en Antofagasta. El último paso para acceder al Nacional LDES de la especialidad que se llevará a efecto en Talca durante noviembre.

UST mete presión

La Universidad Santo Tomás ganó el primer cuarto del duelo ante Inacap por un inapelable 26-2, un dominio que no se reflejó en los siguientes minutos, ya que los inacapinos desnivelaron la balanza y luego de llevarse el segundo cuarto por parciales de 10-8, se fueron al descanso con un 34-12 a favor de la UST.

Pero los descuentos continuaron, pues el tercer cuarto terminó 17-4 en favor de los exponentes de Inacap, estructurando una diferencia de tan solo nueve unidades de cara al tramo final.

Un esfuerzo que de todas formas terminó por pasarles la cuenta al quintero de Inacap, toda vez que perdieron el último tramo por 11-13, estructurando un marcador definitivo de 51-40 con el que finalizó el encuentro.