domingo, 13 de agosto de 2017

Iquique obtuvo su primer triunfo en el Transición a costa de Audax Italiano

Los dirigidos por Jaime Vera derrotaron 3-1 a los itálicos quienes jugaron gran parte del encuentro con uno menos tras al expulsión de Nicolás Peric.
 
Deportes Iquique logró su primer triunfo del Torneo de Transición 2017 tras derrotar por 3-1 a Audax Italiano, en partido de la tercera fecha disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Temprano dieron el primer golpe los “Dragones celestes”. A los 7′, Manuel Villalobos aprovechó el pase de Enzo Guerrero para eludir al portero Nicolás Peric y anotar el primero.

Sin embargo, los verdes reaccionaron y lograron la igualdad a los 19′, cuando Bryan Carrasco canjeó en gol el penal cobrado tras una mano de Villalobos en el área.

Luego del empate transitorio, la primera parte el duelo fue trabado, con escasas ocasiones de gol. Pero todo cambió a los 42′, cuando Peric se ganó la tarjeta roja tras salir del área a detener a Villalobos, que ingresaba solo en demanda del arco.

Con la superioridad numérica, en el complemento Iquique marcó diferencias gracias a los goles de Gonzalo Bustamante, de penal a los 58′ tras mano de Fernando Cornejo, y Leonardo Espinoza, a los 67′. Las acciones se equipararon a los 73′, cuando Alan Moreno vio la cartulina roja sobre Sergi Santos.

Con esta victoria, Deportes Iquique suma cuatro puntos y la próxima fecha recibe a Curicó Unido. Audax Italiano, en tanto, se queda con tres unidades y la jornada venidera recibe a Deportes Temuco.


Fuente: Aton Chile