lunes, 4 de junio de 2018

LLORENTE & CUENCA presentó su último libro “Ciudadanía”


El texto se enmarca dentro de la serie de Desafíos y habla de una nueva Era de las sociedades, en la que la comunicación y la reputación de empresas e instituciones tienen un papel importante.

La consultora LLORENTE & CUENCA lanzó su libro “Ciudadanía”, el cual recopila artículos e informes realizados durante 2017 por sus profesionales en todo el mundo, en los que se reflexiona sobre los retos que supone la gestión de una nueva ciudadanía conectada, reactiva y con poder de influir de la conversación social.

En la instancia se conversó sobre un fenómeno que está en auge, el de ciudadanos cada vez más empoderados y que, por lo mismo, están siendo capaces de modificar muchas de las reglas sociales tradicionales, producto del desarrollo de la tecnología, digitalización y dualidad formativa.

“Cuando alguien se define como ciudadano, está tomando el control, está diciendo que las cosas le importan. Y eso es lo que les está permitiendo entrar en las conversaciones sociales que antes estaban reservadas sólo para unos pocos”, señaló Gonzalo Müller, analista político quien presentó el libro junto a Luisa García, socia y COO América Latina de LLORENTE & CUENCA. “Hoy las personas tienen algo que decir, algo que aportar desde su propia vereda. Con las transformaciones que estamos viviendo, las barreras ya no existen”, explicó García.

Y es que estos ciudadanos cada vez más empoderados, no sólo por el acceso a la información, sino que también por cómo se desarrollan en la sociedad, representan un reto. “Estamos frente a una crisis de crecimiento democrático; hay un cuestionamiento a los actores del sistema, los ciudadanos, están tomando más participación frente a lo que está pasando”, agregó Constanza Téllez, Directora General de LLORENTE & CUENCA Chile.

Frente a ello, tanto Müller como García destacaron que, en la actualidad, la capacidad de adaptación tiene un gran valor, tanto para las organizaciones, como para las personas. “No hay un manual para entender ni para actuar, pero sí hay cosas que parecen funcionar. Nadie te dice cómo tienes que hacerlo, no están las instrucciones, ni las respuestas dadas”, puntualizaron.

El lanzamiento se llevó a cabo en Club Millesime en Alonso de Córdova y contó con la participación de altos ejecutivos de empresas como Sky Airlines, Banco BBVA, Ideal, Banco Chile, entre otros.