martes, 11 de agosto de 2009

Destacada presentación de pianista Felipe Browne


Más de trescientas personas asistieron al Concierto de Piano que ofreció el artista nacional Felipe Browne en el Edificio de la Ex Aduana de Iquique.

La presentación se extendió por una hora y media y la audiencia escuchó atenta cada una de las composiciones musicales que ofreció Browne en el hall central del centenario edificio.

Eliqsa, en conjunto con la Municipalidad de Iquique, organizaron este evento artístico que forma parte del programa cultural que lleva adelante el municipio local.

Al finalizar el evento, Browne agradeció el apoyo prestado por Eliqsa y destacó el aporte que nace con la alianza de la empresa privada y el sector municipal. También valoró la alta afluencia de público. “Es grato que las personas tengan ganas de escuchar algo más profundo y que no todo sea la cultura del reality show".

En el evento, Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal, a nombre de Eliqsa y el Grupo CGE agradeció la presencia de Felipe Browne en Iquique, como también a la Alcaldesa Mirtha Dubost, al cuerpo de concejales y al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Iquique “por brindarnos todo el apoyo en este evento”.

Agregó que “en Eliqsa estamos interesados en ser un socio constructivo en el Desarrollo de Iquique y la Región de Tarapacá y parte importante de este desarrollo también implica la difusión musical y el apoyo a nuestros artistas nacionales”.

Karina Zeballos, profesora de música, fue una de las asistentes al evento y destacó la calidad de ejecución de Browne y su dedicación por el difundir la música clásica e incentivar entre las nuevas generaciones la interpretación en piano.

“Hay que agradecer la gestión de Eliqsa por traer a este maestro, porque en regiones a veces quedamos aislados en torno a lo que es cultura. Estas oportunidades no se pueden desperdiciar y no todos los días asistimos a la presentación de artistas destacados”, afirmó.

Browne ofreció una clínica de música para niños y jóvenes. Este taller se realizó el sábado 8 de agosto en uno de los salones de la Ex Aduana de Iquique y asistieron 50 alumnos, quienes demostraron sus dotes artísticas y también escucharon la ejecución de Browne, quien quedó muy satisfecho con el entusiasmos y nivel musical que demostraron los niños y jóvenes.