jueves, 13 de agosto de 2009

“SubZirko, destinos bajo la tierra” se presenta en Alto Hospicio


Alto Hospicio recibirá al Circo del Mundo – Chile en las dependencias del gimnasio municipal este sábado 15, a las 19.00 horas. Con entrada liberada los hospicianos conocerán y disfrutarán la hermosa propuesta escénica de "SubZirko, destinos bajo tierra", un espectáculo de nuevo circo con danza, acrobacias, equilibrio, telas, trapecio, clown y mucho de teatro.

"SubZirko, destinos bajo tierra", es una creación original que con una estética escénica cuidada y delicada, junto a una impecable ejecución de las distintas técnicas circenses, logra dar forma al relato sobre la vida de mineros, su trabajo, sus mujeres, sus costumbres y leyendas. Profundiza en sus posibilidades expresivas transmitiendo no sólo belleza, sino también historia y emoción.

El espectáculo se presentará gracias a la Municipalidad de Alto Hospicio y el Ministerio de la Cultura y las Artes. En el montaje cada número circense desarrolla una técnica, como la rueda rusa, telas, mano a mano, trapecio, cuerdas, equilibrio, entre otras. Ellas son las encargadas de contar la historia de un minero, de su trabajo, luego del amor, su mujer, la viudez, la riqueza efímera, las casas de remolienda y la muerte, convirtiéndose cada uno en un cuadro plástico que transmite la vida bajo tierra y el destino de sus hombres y mujeres.

Desde su creación, El Circo del Mundo-Chile ha desarrollado una exitosa experiencia empleando el arte circense con fines educativos y de rescate social. Quien mejor representa esta renovación es Cirque du Soleil, compañía canadiense de relevancia mundial.

El Circo del Mundo-Chile concibe al circo como un espacio libre, mágico y lúdico, donde el rigor, la disciplina y la perseverancia culminan con logros concretos y que se pueden vivenciar.

El director de Deportes y Cultura, Osvaldo Zenteno, indicó que el espectáculo está dirigido a un público familiar y que la entrada es liberada. “Se están distribuyendo invitaciones en colegios, juntas de vecinos, pero también la comunidad las puede retirar en el municipio. Es una obra de gran nivel y que permitirá a los habitantes de la comuna observar un espectáculo al cual – seguramente – no han tenido acceso y que forma parte de la agenda cultural preparada por el municipio para este año”, sentenció.