sábado, 15 de mayo de 2010

Andrés de León deleita a madres del Tamarugal

El cantante nacional Andrés de León le cantó a las madres de todo Pozo Almonte y el Tamarugal, en un espectáculo organizado por el municipio pampino, con el fin de reconocer, en su día, la labor de quienes nos dan a luz.

De esta forma, a las 22 horas comenzó el show, que tuvo como antesala del artista nacional, la performance del conjunto “Diverso”-parte de la fundación Kjarkas-, proveniente de Bolivia, conformado por 5 mujeres de entre 16 y 21 años, quienes lograron que la audiencia femenina que repletó el gimnasio techado se moviera con los acordes de lo que ellas llaman “folclor fusión romántico”.

Fue cerca de una hora la que estuvo el grupo boliviano, en la cual interpretaron canciones de su disco homónimo y algunos covers de los Kjarkas y la trasandina Soledad, los cuales marcaron los momentos más ágidos de la presentación de las intérpretes.

Terminada la aparición de las bolivianas, la alcaldesa (s) de Pozo Almonte, Mavel Juyumaya Chambe, agradeció a todas las asistentes y entregó un saludo a quienes “cumplen ese rol tan fundamental de ser madres, de cuidar a los hijos y estar siempre presentes. Para ellas es que se efectuó este espectáculo, que esperamos sea de su agrado, ya que es un esfuerzo del municipio y de su alcalde (por Augusto Smith, edil titular), el realizar este reconocimiento a todas ustedes”.

El saludo de la alcadesa (s) dio paso al plato fuere de la noche, la aparición del cantante de “Mi Loco Amor de Verano”, quien dio un caluroso saludo a todas las madres con la canción "Y llegaste tú", la cual sacó el grito de todas quienes llegaron al gimnasio techado.

La actuación de Andrés de León, que tenía estipulado 60 minutos, se prolongó en media hora más, gracias al clamor de las asistentes, quienes pedían una canción tras otra. Pero el punto más alto de su presentación se dio, cuando el intérprete bajó del escenario a saludar a las mujeres que se apostaron frente a las vallas de seguridad, dejando gritos, suspiros y más de un ataque de histeria.

Regalos

La municipalidad de Pozo Almonte dispuso de variados regalos para las asistentes, como chocolates, tortas y bebidas, con lo que amenizaron el espectáculo. Además se efectuaron concursos en donde las mujeres participantes ganaron peluches para llevarse como recuerdo de este día tan especial para las mamás.