lunes, 3 de mayo de 2010

Aprueban licitación para detectar innovación minera en la región


Con firme propósito de detectar y potenciar a los pequeños y medianos empresarios innovadores dentro de la industria minera de la Región de Tarapacá, se realizó la 4° Sesión del Directorio del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) Minero D-TekTar Pro.

En la instancia, se aprobó el presupuesto y la adjudicación de la Universidad de Chile CATM, para del Estudio de Diagnóstico Base, con el que se pretende identificar a las mentes innovadoras de la Región, que oferten soluciones especializadas para desarrollar competencias y tecnologías que respondan a las nuevas necesidades del mercado.

“Éste financiamiento es un acuerdo importante, ya que nos permitirá canalizar la ayuda y apoyo a los empresarios que tienen las soluciones para mejorar el rendimiento de la industria minera. Pero a su vez, tratar de proyectar a los empresarios a mercados internacionales y así mejorar su competitividad”, explicó el gerente del PMC Minero, Jorge Sánchez.

En la oportunidad, el director general de ProChile Tarapacá, Ricardo Bonacic invitó a los empresarios chilenos proveedores de productos manufacturados no alimenticios, y de servicios a ser parte del Encuentro Comercial de Industrias a realizarse en la ciudad de México el 14 y 15 de junio de este año.