jueves, 29 de julio de 2010

Interna del CCP cumplió el sueño de su vida al contraer matrimonio


Cumpliendo el anhelo de niño que algún día concretarían el amor que se juraron hace muchos años en su pueblo natal, La Tirana, distante a 87 kilómetros de Iquique, contrajo matrimonio, Janalett Amaya Lay y Juan Arce Tapia, ceremonia civil que se efectuó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique.

El acto estuvo rodeado de emotividad y sentimientos, ya que los novios concretaron su deseo de unir sus vidas, hasta que la muerte los separe, pero con el agravante que ella de 31 años de edad, está condenada a tres años, de los cuales ya cumplió uno y tiene como mayor objetivo que una vez cumplida su condena por tráfico, recuperar sus hijos de 15, 12, 8 y 5 años, que en la actualidad están al cuidado de su madre.

El novio, Juan de 36 años de edad, microempresario, en la especialidad de electricidad, le pidió a Janalett, que se casaran, aunque ella estuviera privada de libertad, la cual accedió, para concretar el amor que alguna vez se juraron en el pueblito de La Tirana, donde jugaban por las empolvadas calles del Santuario. Pero ahora, ese anhelo se transformó en realidad y orgullosamente son marido y mujer.

Para ello se contó con la asistencia de la oficial civil, Ana Pérez Olivares, quien antes de la ceremonia, ofreció una charla, a los novios y a los testigos, donde le explicó el significado del matrimonio, las obligaciones y deberes que se asume en la vida de casados.

Además, gracias a la jefatura de la unidad, se brindó las facilidades para que los familiares de la novia y del novio, pudieran asistir a la ceremonia civil y compartir un grato momento. La alegría también fue compartida con las compañeras de módulo de la novia, quienes entregaron su felicitación y buenos deseos.

Dicho matrimonio fue el segundo que se desarrolla en esa unidad, desde que se transformó en Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino, ya que anteriormente lo hizo otra pareja, el 11 de marzo de 2009, pero a diferencia de ahora, los dos son internos, ella del CCP y él de la cárcel de Alto Hospicio.