sábado, 31 de julio de 2010

Salud gestiona preparativos para fiesta de San Lorenzo


Un completo programa orientado a entregar condiciones sanitarias y prestaciones médicas para los miles de peregrinos que se esperan para la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá, se encuentran coordinando conjuntamente la Seremi de Salud, el Servicio de Salud de Iquique y la Municipalidad de Huara.

En este sentido, el Seremi de Salud, Raúl Romero explicó que las fiscalizaciones se enfocarán hacia el saneamiento básico, control de alimentos y zoonosis.

Por medio de la Autoridad Sanitaria se inspeccionará viviendas particulares y residenciales, campings y baños públicos, bailes religiosos, agua potable, eliminación de aguas servidas recolección y disposición de basura entre otras.

El control de alimentos también será central en la fiesta, las fiscalizaciones considerarán los locales de expendio y comercio ambulante de alimentos, carnicerías, faenamiento y vehículos que transporten alimentos.

Atención médica

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia, señaló que conjuntamente con la Municipalidad de Huara se está implementando un dispositivo sanitario para entregar atención médica a los fieles.

“Como institución debemos poner énfasis en los usuarios, lo que nos obliga a entregarles una respuesta oportuna y de calidad a sus necesidades en salud”, apuntó.
Agregó que ya se han realizado las primeras visitas en terreno para verificar la instalación sanitaria que se emplazará en la Escuela de la localidad de Tarapacá.

El dispositivo entrará en funcionamiento el jueves 5 de agosto y atenderá de manera ininterrumpida hasta el día 12 del mismo mes. Para ello, se está coordinando los recursos físicos y humanos, así como verificando el funcionamiento óptimo de la red de urgencia.