viernes, 30 de julio de 2010

Con mensajes al interior de una galleta dan inicio al Mes de la Solidaridad


Bajo el lema “Una acción vale más que mil palabras. Ponte en acción hoy, mañana y siempre”, el Hogar de Cristo fundado por San Alberto Hurtado SJ dio inició al Mes de la Solidaridad, invitando a una serie de actividades para reflexionar sobre la solidaridad y la promoción de un país más justo con aquellos que sufren o se encuentran abandonados.

Leandro Antonio Cortés Araya, director ejecutivo sede del Hogar de Cristo señaló que “fue maravilloso que la misa aniversario del Hogar de Cristo lograra una alta convocatoria en la catedral de Iquique superando con creces las expectativas que se tenían al principio de iniciado el proceso. Esperamos que este espíritu nos anime a ser más justos con quienes más sufren durante el mes de la Solidaridad”.

De los cientos de personas que se congregaron en la catedral de Iquique, jóvenes voluntarios, socios, autoridades de gobierno compartieron asientos sin reserva con personas en situación de calle, usuarios que están en tratamiento por consumo problemático de alcohol y de drogas, adultos mayores de la residencia Renato Poblete Barth, hecho que emocionó profundamente al Obispo Marco Antonio Órdenes.

En una breve ceremonia que se efectuó al costado de la catedral se dio lectura a las acciones concretas que se invita a realizar en las galletas de la solidaridad que son: Reconcíliate con quien estás enemistado. Sé justo y agradece a quienes colaboran contigo. Protege la naturaleza y mantén limpia tu ciudad. Comparte algo que aprecies con quien lo necesita.

El mes de la solidaridad, que se celebra en conmemoración de la muerte del Padre Hurtado, ocurrida el 18 de agosto de 1952, contará con variadas actividades desde el 1 al 31 de agosto (ver detalles en www.mesdelasolidaridad.cl)