jueves, 29 de julio de 2010

Dan a conocer nuevo y definitivo lugar de pagos del IPS en Iquique


A partir de este lunes 26 de julio los pensionados y benediciarios del IPS (ex INP) podrán recibir sus correspondientes pagos en un nuevo y definitivo local que se encuentra ubicado en pleno centro de Iquique, en calle Serrano N°646 (ex Casa Francesa).

Para dar a conocer los beneficios de esta importante noticia estuvieron presentes en el lugar, la Directora Regional del IPS, Ema Moreno Chamorro, junto al Seremi del Trabajo, Marcos Gómez y la jefa de la División de Atención a Clientes del IPS, Paulina Quezada.

Esta nueva y definitiva sucursal bancaria de pagos del BBVA en Iquique cuenta con un moderno edificio de 450 metros cuadrados. En ella se contarán con 8 puestos de pagos, además de una oficina para la jefa de sucursal, y tres baños, de los cuales, uno es exclusivamente para discapacitados. Los pagos se realizarán en las fechas en que las personas cobran habitualmente su beneficio.

Según lo dio a conocer la Directora Regional del IPS, Ema Moreno Chamorro, quien se refirió que este nuevo cambio va en beneficio de aquellos usuarios de Iquique que antes no contaban con un lugar que les brindara accesibilidad.

“Con este cambio ha aumentado la cantidad de usuarios que se pagan beneficios previsionales y beneficios no contrubutivos en Iquique, además, hay un imperativo de ley que hace que eI banco esté separado su función de la AFP. En este caso, el Banco BBVA tiene una y debía cumplir con la separación de esas funciones, por eso hemos elegido con el banco estas dependencias por su amplitud, luminocidad, accesibilidad que tiene para nuestros pensionados, además de estar ubicados frente a un sitio histórico como la Plaza Condell”, aseguró Moreno.

Además, la Directora aseguró que “tenemos 31 mil pagos en la región por 5 millones de dólares mensuales en beneficios previsionales y no contributivos por eso estamos muy contentos con este logro que va en beneficio de nuestros usuarios”.

De igual forma, el seremi del Trabajo, Marcos Gómez destacó el espacio de esta nueva sucursal “ no sólo hay que entregar buenos y mejores beneficios por parte del IPS, sino, que además, hay que entregar una atención expedita respecto a estos beneficios. Vemos que hemos aumentado en espacio para entregar una mejor atención con más cajas, asientos para que las personas esperen, ya que son personas de la tercera edad y debemos entregarles un espacio adecuado para ese efecto”, comentó.

Lujo

En la visita, también se contó con la presencia de la jefa de División de Atención a Clientes del IPS, Paulina Quezada. Destacó que el nuevo centro se encuentra sobre altos estándares a nivel nacional, “del análisis que hacemos de la tabla de evaluaciones que tenemos con el banco estarían cumpliendo todos los estándares que corresponden y este es un local que está por sobre la media de los estándares nacional, realmente es un lujo contar con este nuevo local para Iquique”, manifestó.