miércoles, 14 de julio de 2010

Isasi llega al Comité de los Independientes


Tras cuestionar la forma para designar los diferentes cargos públicos en el actual gobierno y manifestar su molestia en cómo hacen política los partidos Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, la diputada independiente y regionalista, Marta Isasi, anunció su salida de la Bancada UDI y su arribo al Comité de los Independientes.

Esta tarde, la parlamentaria envió una carta electrónica a cada uno de sus colegas de Bancada, expresándoles los motivos de su decisión, que van desde la forma en que se han manejado ciertas decisiones a nivel de gobierno regional, como la falta de compromiso de algunos ministros por no dar respuesta a solicitudes de audiencia.

“El 60,5% que logró Sebastián Piñera en la segunda vuelta en nuestra región no fue casualidad. Eso fue fruto de un arduo trabajo que desplegué para atraer a independientes y a gran parte del electorado que tenía Marco Enríquez-Ominami. Sin embargo, no se ha convocado a los mejores, como se prometía durante la campaña”, sostuvo.

Agradecida

En la nota que le hizo llegar a sus colegas diputados, Isasi asegura estar agradecida de la calidez humana con que la cobijaron, pero ahora desea dar un paso al costado para ser parte del Comité de los Independientes. De hecho, ha sostenido varias reuniones con los diputados independientes, Pedro Velásquez y Miodrag Marinovic, y “sobre todo con mi gran amigo, el senador Carlos Bianchi, con quien además comparto un criterio regionalista, independiente y cristiano”.

Explicó que “si bien es cierto que he mantenido en todo momento mi independencia partidista, desde el 2008 que funcionaba administrativamente en la Bancada UDI. Además, fue este partido el que, sabiendo del apoyo y cariño que tenía de parte de la comunidad, me ofreció llevarme en un cupo para las parlamentarias pasadas, respetando mi carácter de regionalista”.

La legisladora agregó que en dos ocasiones el Presidente de la Unión Demócrata Independiente “me ha pedido que firme por la colectividad, pero yo he sido clara en expresarle que la gente me conoce, sabe que no estoy atada a partido político alguna y en ese sentido no les puedo fallar. Mi único partido es la gente”.

Respecto a si con esta decisión pasará a ser opositora al Gobierno, la diputada fue enfática: “No. Yo estaré siempre dispuesta a apoyar todos los proyectos que vayan en beneficio de la gente, sobre todo de mi región, ya que mi lealtad es primero con Dios y luego con el pueblo de la Región de Tarapacá”.

Finalmente, Isasi sostuvo que “ahora La Moneda tendrá que escuchar el clamo de las siete comunas que represento (Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte) al tener que reunirse obligadamente con los parlamentarios independientes por las votaciones en la Cámara de Diputados”.