miércoles, 14 de julio de 2010

Realizan eucaristía para la bendición de los trajes de los nuevos bailarines


A las 19 horas se efectuó la misa en el Templo de la Virgen del Carmen en La Tirana, que bendice los trajes que usarán los nuevos bailarines de las diferentes agrupaciones religiosas que se congregan en esta fiesta, donde cientos de danzantes principiantes repletaron la iglesia, para que se les consagraran sus ropajes.

El padre Carlos Villagra fue quien presidió la eucaristía, en donde la tónica fue que se respetara al prójimo y se les ayudara, en especial estos nuevos promesantes, quienes fueron con devoción a que se les sacramentara sus vestiduras. “Ustedes pueden ser peregrinos, danzantes o sólo visitantes, pero no se olviden de querer al prójimo como a ustedes mismos”, expresó el sacerdote.

Así, en medio de la ceremonia, se dio espacio para dar el agua bendita a los cerca de 100 nuevos trajes, además de una decena de bailarines de diablada que llegaron con sus vestidos a que se les bendijera.

“Ahora pueden ir a con fe a cumplir con su promesa de bailarle a la Virgen del Carmen, para honrarla como madre, quien nos cuida y protege de todo mal”, expresó el sacerdote una vez terminada la misa.