jueves, 29 de julio de 2010

Junji y municipio inauguran nuevo jardín


Un nuevo establecimiento preescolar ayer abrió sus puertas a la comunidad de Alto Hospicio, se trata del jardín infantil Arumanti, que se ubica en el casco antiguo de la comuna.

La nueva infraestructura demandó una inversión de 219 millones de pesos, los que fueron financiados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). La nueva infraestructura permitirá atender a 52 niños, niñas y lactantes a quienes se les entregará la alimentación y una educación integral y de calidad.

En la cita el director regional (s) de la JUNJI, Alfredo Fritis, explicó que para la institución es muy especial inaugurar este nuevo jardín y sala cuna, el cual fue transformado de un pequeño jardín familiar a un moderno edificio que permitirá albergar a 52 niños, niñas y lactantes.

Agregó que el nuevo recinto que fue financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) entregará a las madres y familias del casco antiguo de la comuna, un lugar confortable y seguro con una infraestructura de alta calidad, acompañada de la entrega de educación de calidad y alimentación.

Además, JUNJI traspasará mensualmente los recursos para el pago de los gastos operacionales del centro educacional, el que será administrado por el municipio, socio estratégico de nuestra institución.

Con esta inauguración contamos en Alto Hospicio con 19 centros educacionales destinados a la primera infancia.

Por su parte el alcalde Ramón Galleguillos recordó los inicios del centro educacional como vecino del municipio “era un lugar pequeño que el que constantemente era víctima de robos por lo vulnerable de la infraestructura, sin embargo, ahora es un hermoso edificio que esperamos no deba convivir con esos problemas”, sostuvo.

También destacó la alianza que se ha desarrollado para la creación de jardines infantiles con JUNJI.