miércoles, 14 de julio de 2010

Nombran a nuevo Seremi de Salud de Tarapacá


El Intendente Regional (s) de Tarapacá, Felipe Rojas Andrade, dio conocer el nombre del nuevo Secretario Regional Ministerial de Salud, destacando la capacidad profesional del Dr. Raúl Romero Lamas, médico internista titulado en la Universidad Católica, expresando que su trayectoria en el ejercicio de la medicina, así como en otras responsabilidades ligadas al área, lo convierten en un gran refuerzo para el sector público de salud.

“Nos halaga que el Dr. Romero haya acudido al llamado del tremendo desafío que significa ser el representante de la cartera de salud en nuestra región. Por todos es sabido, el gran desafío que el Presidente Piñera ha expuesto en esta área, la que merece tener profesionales del más alto nivel”.

Agregó que el sector requiere a los mejores, y que estos expresen gran entusiasmo para realizar las tareas, explicando que “a región necesita profesionales comprometidos con el servicio público, que entiendan que los problemas de la gente son los problemas de todos.

Por su parte, el doctor Romero, expuso que la nueva labor que ejercerá, implica un gran desafío familiar y personal, señalando que su intención es convertirse en un instrumento de ayuda y servicio a la comunidad.

“Espero que la comunidad pueda confiar en nosotros y estamos dispuestos a dar lo mejor”, acotó.

Indicó que con la vasta experiencia en el sector público de salud, espera contribuir a un mejoramiento de la gestión de ese ámbito.

“Vamos a trabajar unidos con el sólo afán de mejorar la situación crítica que afecta a nuestra salud hospitalaria. Ahora tenemos la posibilidad de ofrecer algo más a la comunidad”.

Dentro de las tareas inmediatas, el Seremi planteó que enfocará su labor esta primera semana en las acciones desarrolladas para la protección de la salud de las personas en la masiva Fiesta Religiosa de La Tirana.

Currículum

El doctor Raúl Romero, se tituló en la Universidad Católica, ha trabajado como internista en el Hospital Regional por más 22 de años, fue creador de la UCI de ese recinto y de la Clínica Iquique, es miembro de la Asociación Chilena de Medicina Intensiva y también ha desarrollado actividades docentes.