jueves, 29 de julio de 2010

Dos jóvenes hospicianos obtienen títulos en campeonato nacional


Dos jóvenes de Alto Hospicio se coronaron como campeones nacionales en el Torneo Nacional de Boxeo Amateur, realizado en Santiago durante este mes.

Se trata de Víctor Fernández Estay y José Curiñanco Nahuelmir, ambos de 17 años. El torneo se desarrolló en la comuna de San Miguel, entre el 19 y el 24 de julio recién pasado.

En el caso de Fernández, quien se desempeña como operario en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la casa consistorial, se condecoró como campeón en la categoría medio de 75 kilos y, Curiñanco, obtuvo el máximo galardón en el nivel medio pesado de 81 kilos. Ambos fueron incorporados como deportistas en la selección que representó a la provincia de Iquique.

Los dos jóvenes recibieron las congratulaciones del alcalde Ramón Galleguillos, quien los felicitó por sus logros deportivos. “Estoy muy feliz por sus méritos deportivos. Son jóvenes esforzados que han representado a la zona y, lo primordial, es que viven, estudian y trabajan en Alto Hospicio. Tengo claro que en la comuna, existen numerosos valores en esta disciplina, a los cuales debemos potenciar y apoyarlos para que puedan seguir practicando. Claramente, Alto Hospicio ha sido una cuna formadora de boxeadores”, adujo.

El próximo desafío para los dos jóvenes será su participación en el Campeonato Sudamericano de Boxeo que se realiza durante el mes de febrero, en el balneario de Cavancha.