jueves, 29 de julio de 2010

Collahuasi anuncia nueva estimación de recursos y reservas

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi anuncia los resultados de una nueva estimación de recursos minerales, que muestra una mejora en los niveles de confianza y un aumento del total de los recursos minerales y reservas mineras.

El nuevo recurso medido, indicado e inferido alcanza, a una ley de corte de 0,34 % cobre, un total de 7.094 millones de toneladas, con leyes de 0,82% de cobre y 269 ppm de molibdeno. Esto representa un metal contenido de 58 millones de toneladas de cobre.

El tonelaje total del recurso mineral experimentó un aumento del 40%, el equivalente a 2 mil millones de toneladas en comparación con la estimación a Diciembre del 2009 descontando reservas explotadas durante los primeros seis meses del año, que alcanzaron los 47 millones de toneladas. El incremento se explica por nuevas campañas de sondajes, cambios de modelación y ajuste del precio de los metales.

El aumento de reservas mineras corresponde a 315 millones de toneladas a un total de 2.453 millones de toneladas con una ley de cobre de 0,82%, en comparación con diciembre 2009.

Jon Evans, Presidente Ejecutivo, destacó “el significativo aumento en la base de recursos minerales en Collahuasi, que da una clara indicación del potencial de expansión en Collahuasi en un momento en que estamos incrementando progresivamente la capacidad de tratamiento de las instalaciones de proceso, a través de mejoras operacionales y expansiones de capital escalonadas”.

Agregó que “Estamos progresando en los estudios conceptuales de las alternativas para expandir el negocio de Collahuasi para producir finalmente más de un millón de toneladas anuales, con el objetivo de finalizar los estudios en el primer trimestre de 2011, antes de la decisión de seguir adelante con el estudio de pre-factibilidad”.