miércoles, 21 de julio de 2010

Ministerio de Minería invita a postular al premio “Mujer Destacada de la Minería 2010”


Por tercer año consecutivo el Ministerio de Minería abrió las postulaciones para el premio “Mujer Destacada en la Minería”, como una forma de honrar a aquellas trabajadoras mineras y proveedoras de la minería que realizan una labor sobresaliente, y que reflejan el espíritu y valores del sector.

La iniciativa tiene por objetivo reconocer la trayectoria de las mujeres en la minería y, al mismo tiempo, fomentar el ingreso de más mujeres a la industria, ya que hoy sólo representan un 6% de la fuerza laboral.

Para el Ministro Laurence Golborne, entregar esta distinción resulta de gran relevancia pues motiva el ingreso de más mujeres a un sector que históricamente han representado los hombres. “Para nosotros es fundamental reconocer la labor de las trabajadoras mineras que día a día se hacen un espacio importante en un sector productivo que se ha reconocido como un rubro principalmente masculino. Las mujeres han demostrado que tienen igual o mejores cualidades que los hombres para desempeñarse en los diferentes ámbitos de la minería, no sólo en labores administrativas, sino que ingresando a los pirquenes, operando maquinaría, capacitando en prevención de riesgo, entre muchas otras funciones. A través de este premio queremos motivar el ingreso de muchas mujeres, para que el porcentaje aumente considerablemente”, explicó Golborne.

En la instancia podrán participar todas las mujeres mayores de 18 años que desempeñen sus funciones en pirquenes, y empresas mineras pequeñas, medianas y grandes, además de empresas proveedoras. Para mayor información sobre las bases y requisitos de postulación, consultar www.minmineria.cl.