miércoles, 21 de julio de 2010

Inauguran restaurante de comida rápida en Chanavayita


A 54 kilómetros al sur de Iquique, se encuentra Caleta Chanavayita, lugar de descanso con gran atractivo turístico, que por su ubicación no sólo se ha transformado en una alternativa para el fin de semana, sino también como un sector para detenerse y efectuar una escala en el viaje de la Primera a la Segunda Región.

Tal característica fue vista y valorada por Ana Gallardo quien decidió instalar su negocio de “Comida rápida al paso” en esa caleta, proyecto inaugurado recientemente y que fue ejecutado a con fondos del programa Emprendedores de la Costa de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

La microempresaria relata que la idea es entregar una alternativa gastronómica para los habitantes, turistas y quienes transitan por el lugar ya sea por trabajo o para hacer una escala en el viaje.

“Siempre quise tener un local pero no contaba con el dinero para ejecutar el proyecto, estoy feliz porque era lo que quería”.

La propuesta consiste en la instalación de un negocio de comida rápida como salchipapas y pollo asado, además de entregar colaciones a empresas si así se le requiere.

Víctor Avalos, esposo de Ana Gallardo, cuenta que ella siempre ha tenido espíritu de superación, muestra de ello es que pasó de vender en un kiosco en la playa hasta instalar un pequeño restaurante con las exigencias solicitadas por las autoridades.

El restaurante es el resultado de un proyecto familiar en el que también colaboraron amigos, principalmente en la construcción y habilitación del lugar. Así lo destacó Iván Bolta, amigo de la familia Avalos-Gallardo, quien manifestó que el proyecto es una buena alternativa para la caleta y el turismo de la zona.

El proyecto fue uno de las 97 iniciativas aprobadas en el 2009, según explicó Eduardo Veloz, coordinador de Relaciones con la Comunidad Collahuasi. “Ella ha demostrado ser una buena emprendedora, sacó adelante su proyecto y ahora espera que sea conocido”.