viernes, 23 de julio de 2010

Autoridades públicas buscan potenciar turística y económicamente a Pisagua

Una visita a caleta Pisagua con el fin de conocer sus reales potencialidades en materia turística y así aplicar un plan que permita levantar su economía, realizarán mañana, a partir de las 11 horas, un grupo de autoridades públicas encabezadas por el seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez.

La actividad contempla reuniones en la sede del Club Deportivo con pescadores, buzos y mariscadores, dueñas de casas y trabajadores ligados al sector gastronómico y hotelero del ex puerto exportador de salitre, en un horario que va desde las 11 horas hasta las 15 horas. Hasta Pisagua llegarán los directores de Sernapesca, Subpesca, Fosis, Sence y Sernatur, además de representantes de la Municipalidad de Huara.

Para lograr el éxito durante la jornada, el seremi de Economía invitó a toda la comunidad de Pisagua a participar activamente de las reuniones con el grupo de funcionarios públicos. “Queremos ver como capacitamos a las mujeres de los trabajadores de mar en temas como confección de trajes de buzos y ver cómo los podemos ayudar en el recambio de sus botes pesqueros, junto con analizar otras medidas que se traduzcan en el emprendimiento de este sector costero”, agregó Jofré.

Este trabajo en terreno se enmarca en las visitas que la seremía de Economía ha realizado a las caletas Riquelme, Cavancha, Chipana y San Marcos durante el presente año.