viernes, 23 de julio de 2010

Empresas Emel Norte logran diez años sin accidentes incapacitantes en trabajos con líneas energizadas


Empresas Emel Norte y sus filiales Emelari, Eliqsa y Elecda alcanzaron diez años sin accidentes incapacitantes en el desarrollo de sus labores en líneas energizadas en las redes de distribución eléctrica de Arica, Iquique, Alto Hospicio y Antofagasta y Calama.

Este reconocimiento fue entregado por la gerente de la Agencia Iquique de la Mutual de Seguridad, Roma Celis Diomedi, a los gerentes zonales de Emelari, Ricardo Miranda; Eliqsa, Juan Carlos Gómez; y Elecda, Orlando Assad, en una ceremonia realizada en el Casino Español de Iquique.

Cabe destacar que las Brigadas de Líneas Vivas de las filiales de EMEL se formaron el año 2000 y nunca su personal ha sufrido un accidente con lesión incapacitante en esta actividad.

Parte importante del personal que compone las brigadas ha sido capacitado y entrenado en el extranjero. Esta actividad es de alto riesgo, ante lo cual se utiliza un equipamiento adecuado y certificado, además del compromiso del personal por la seguridad.

Cristián Saphores Martínez, Gerente General de Emel Norte, destacó la preparación y dedicación que los trabajadores han tenido en el desarrollo de los trabajos con líneas energizadas. “Con ello contribuimos a formar equipos de alto desempeño y excelencia. Diez años de actividad de líneas vivas sin accidentes es realmente un importantísimo logro que muy pocos equipos pueden mostrar”.

En la oportunidad también se premió al trabajador destacado en seguridad en Empresas Emel Norte. En esta ocasión fue distinguido a Heriberto Núñez, Inspector de Empalmes del área de Servicio Técnico de la Empresa Eléctrica de Arica S.A., Emelari.

Cabe destacar que EMEL y sus filiales Emelari, Eliqsa y Elecda tienen implementado en sus procesos, el Sistema Integrado de Gestión de las normas internacionales ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medioambiente y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional.

Emel Norte y sus filiales forman parte del Grupo CGE, uno de los principales grupos energéticos del país, con presencia en todas las regiones de Chile y con más de 100 años de experiencia en el negocio eléctrico.