jueves, 29 de julio de 2010

Cerca de 160 menores participan en talleres de Fútbol + en Alto Hospicio


Poco más de 160 menores que habitan en sectores vulnerables de Alto Hospicio participan en los talleres organizados por Fútbol + en la comuna, a través de los cuales se busca transmitir habilidades y valores a los niños de esas poblaciones.

Los talleres que fueron organizados además con la participación de la Municipalidad de Alto Hospicio y que son financiados por la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, se extenderán por nueve meses y se ejecutarán en la junta de vecinos Katherine Arce (sector Santa Rosa) y en Estrella del Norte II (El Boro).

El programa fue lanzado ayer en una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos; el director regional de Chiledeportes, Rubén Berríos, ejecutivos de la Minera Quebrada Blanca; Rodrigo Abarzúa, director ejecutivo de Fútbol +, además de dirigentes vecinales y los menores beneficiados con la iniciativa.

En la actividad, Rodrigo Abarzúa, director de Fútbol +, explicó que la iniciativa comenzó a ejecutarse hace un mes aproximadamente en Alto Hospicio, destacando que el proyecto se replica en Iquique y en otras tres regiones del país. “Buscamos promocionar el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo, junto a incentivar los valores deportivos”, sentenció.

En esa misma línea, Carlos Ahumada, gerente de Teck Quebrada Blanca, señaló que para la compañía minera es un agrado contribuir en el proyecto, ya que están confiados en que se mejorará el porvenir de decenas de niños de estos sectores poblaciones.
“Esperamos que algunos de estos menores puedan vestir en el futuro una camiseta de la selección chilena”, adujo.

También, el alcalde Ramón Galleguillos, aseveró que la Municipalidad no podía estar ajena a esta iniciativa. “La mayoría de los deportistas de alto rendimiento del país han salido de hogares humildes, pero cuando hay disposición y voluntad se pueden alcanzar grandes logros. Esta iniciativa que se desarrolla entre Fútbol +, la compañía minera Quebrada Blanca y el municipio, tengo la certeza que dará buenos frutos”, señaló.

En los talleres trabajan profesionales (profesores de educación física y sicólogo), impartiendo clases cinco días de la semana. En ellos, se labora en aspectos físicos, sociales y psicológicos.