jueves, 29 de julio de 2010

Tarapacá prepara orquesta juvenil para el Bicentenario


Con el objetivo de exponer el trabajo que realiza la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y definir el rol que cumplirán estas agrupaciones en la celebración del Bicentenario, su directora ejecutiva, Maritza Parada – de visita en la ciudad - y la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz se reunieron con la Intendenta, Luz Ebensperger Orrego, quien destacó el compromiso de Tarapacá en las iniciativas culturales del 2010.

En la oportunidad, la directora nacional de la Fundación también se refirió a las expectativas de la región para el proyecto que pretende conformar verdaderas orquestas sinfónicas a lo largo del país durante el mes de septiembre en la conmemoración del bicentenario.

Refiriéndose a la disposición de las diferentes entidades públicas y privadas de la región con la iniciativa, Parada explicó que el espíritu de compromiso se repite en toda la región, argumentando que “hemos encontrado una buena acogida a los proyectos que está haciendo la Fundación para que se formen verdaderas orquestas regionales y aquí ya estamos en el buen camino”.

Asimismo, extendió un llamado a todos los interesados en participar de esta orquesta a estar atentos, ya que el proceso de postulación será mediante llamado a concurso, “donde no se excluye a nadie y siempre quedan lo que tengan mejores resultados”.

Por último, recalcó la importancia de estas formaciones musicales, ya que dentro de las celebraciones oficiales del Bicentenario tendrán un rol protagónico en septiembre próximo. “El 18 de septiembre en todas las regiones del país habrá un momento muy importante, ya que se tocará al mismo tiempo la canción nacional y el himno del bicentenario, para posteriormente tener en cada región un concierto especial”, explicó.