martes, 27 de julio de 2010

Registro Civil capacitó a funcionarios del IPS en el uso y obtención de certificados por Internet


Con el propósito de difundir el uso y obtención de certificados a través de la página Web www.registrocivil.cl , el Servicio de Registro Civil e Identificación realizó una capacitación a los funcionarios(as) del Instituto de Previsión Social, IPS quienes en compañía de su directora Sra. Ema Moreno pudieron conocer en detalle el contenido de la página y sus beneficios en la realización de trámites como bloqueo de documentos y compra de certificados.

La capacitación estuvo a cargo del funcionario Roberto Rojas, quien explicó el procedimiento para obtener certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y vehículos, realizar el bloqueo gratuito de la cédula de identidad, pasaporte y licencia de conducir, así como también verificar el estado de solicitud de la cédula, pasaporte, posesión efectiva y vehículos.

Asimismo, Rojas dio a conocer en pantalla los medios de pago que permiten realizar la compra de certificados, tales como; Tesorería General de la República, Bancos: Estado, Chile, Edwards, Santander, Corpbanca, Itaú, Bice, Security, BBVA, BCI, y T Banc, Casas Comerciales: CMR Falabella, París, Ripley, Jumbo, Presto y Johnsons, Tarjetas de Crédito, Servipag y Mis Cuentas.

“Sólo con un PC conectado a Internet y una impresora, ustedes pueden obtener en cualquier momento sus certificados, los que están disponibles las 24 horas del día y cuentan con una firma electrónica avanzada y un código verificador que permite comprobar la autenticidad de su información, en el mismo sitio Web hasta 60 días después de su emisión”, afirmó Roberto Rojas.

Finalmente, los funcionarios(as) del IPS agradecieron la iniciativa, ya que les permite orientar mejor a sus usuarios(as) e incentivarlos a que realicen sus trámites por Internet y que obtengan sus certificados por la Web, ahorrando tiempo y dinero en el traslado a las oficinas del Servicio.