miércoles, 14 de julio de 2010

Intendenta señala que salida de funcionarios es un tema de confianza

La pérdida de la confianza fue lo que motivó a que la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego determinara la salida de dos funcionarios del Gobierno Regional, decisión que se concretó el viernes 9 de julio.

De esta forma, la máxima autoridad regional descartó motivaciones “políticas” o de “persecución” vertidas por dirigentes políticos y gremiales en medios de comunicación local. “Nos parece que es una falta de respeto y de absoluto desconocimiento de las facultades que posee un Intendente estimar que nos mueven motivaciones políticas”, aseveró Ebensperger.

La autoridad regional explicó que fue en una reunión con el ahora ex jefe de la División de Análisis y Control, Santiago Vera y la jefa de la de la División de Administración y Finanzas, Ivonne Huerta donde se les informó de la decisión adoptada.

“Responde a una pérdida de la confianza en sus funciones. Ambos cargos son de exclusiva confianza del Intendente y cuando ésta se pierde, lo que corresponde es que sean removidos de sus cargos.

Ebensperger destacó que en la región de Tarapacá se ha dado estricto cumplimiento a lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de tener un absoluto respeto por los funcionarios del Gobierno Regional, sin que ello no signifique que constantemente se esté evaluando el cumplimiento de sus funciones.

“Lo he reiterado en innumerables oportunidades, desde esta Intendenta hacia abajo estamos siendo constantemente evaluados. Y si se determina que no somos las personas idóneas para cumplir con las funciones mandatadas, les aseguro que al Presidente Sebastián Piñera no le temblará la mano para cambiarnos”, sentenció.