miércoles, 14 de julio de 2010

Sonami dictará nuevo curso de minería para periodistas de la región de Tarapacá

Una vez más, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) pondrá a disposición de los periodistas todo el conocimiento en torno a la principal actividad comercial del país, a través del “Curso de Minería para Periodistas Regionales” que se realizará esta vez en Iquique, el 9 de agosto próximo.

La jornada -que el gremio ha desarrollado sistemáticamente desde 2007- será inaugurada por el presidente de SONAMI, Alberto Salas, y el Seremi de Minería de la región, Roberto Varas, en el hotel Gavina. Algunos de los tópicos que se abordarán serán: marco legal de la minería en Chile, desarrollo de la minería no metálica, etapas del proceso productivo y medioambiente y minería, entre otros.

Orientado a directores, editores y periodistas de medios de comunicación regionales que cubren regularmente las informaciones del sector o a quienes deseen profundizar sus conocimientos y laboran en empresas mineras de la región, el curso cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería y de la Secretaría Regional Ministerial de Minería, así como de los diarios La Estrella de Iquique y Diario 21. Además, el programa es auspiciado por las empresas Doña Inés de Collahuasi, SQM y BHP Billiton Pampa Norte.

La jornada de capacitación, que es gratuita, se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día del Minero, que tendrá lugar el martes 10 de agosto, a las 11:30 horas, con la presencia del ministro del ramo, Laurence Golborne, y de la intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger.

Las inscripciones para el curso, que se ha realizado dos veces en Santiago y también en Copiapó, Antofagasta y La Serena, estarán abiertas entre el lunes 19 de julio y el viernes 30 del mismo mes. Los interesados deben llamar al teléfono (02) 820 70 00 o contactarse a través del correo electrónico: cursomineria@sonami.cl Los cupos son limitados.