jueves, 29 de julio de 2010

Municipio entrega materiales para talleres de clubes de adulto mayor


La Municipalidad de Alto Hospicio entregó materiales de trabajo a 24 clubes de adulto mayor de la comuna, elementos con los cuales podrán concretar manualidades en talleres.

La casa consistorial proporcionó géneros, pinturas, silicona, cola fría, pinceles, blondas, lanas, palillos, remachadoras, cuero, diversos tipos de papeles, entre otros numerosos materiales, que permitirán a los ancianos desarrollar trabajos en los talleres de perfeccionamiento en los cuales participan, los cuales son organizados por propia casa consistorial y que son impartidos por monitoras, en las áreas de artesanías varias y corte - confección. Las obras que elaboren, serán expuestas en una muestra que se desarrollará en noviembre próximo.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien participó en la actividad, indicó que la casa consistorial ha implementado políticas que han buscado apoyar a los adultos mayores y brindarles más espacios d e participación. “Como municipio nos hemos preocupado en estos seis años de gestión de implementar medidas que favorezcan a este sector de la población. Hemos mantenido una preocupación permanente de apoyarlos y de trabajar para mejorar sus estándares de vida. En ese sentido, se han priorizado numerosas iniciativas que han buscado favorecerlos”, precisó.

Actualmente, la municipalidad les entrega capacitación a través monitoras a los clubes de adulto mayor, los que elaboran numerosos trabajos que son expuestos – posteriormente – a la comunidad. También, la casa consistorial ha impulsado la práctica del deporte, para lo cual se cuenta con el respaldo de una monitora, la que desarrolla prácticas de actividad física con diversos miembros de estas entidades.

Fuera de los clubes de adulto mayor, se benefició con la entrega de artículos al Programa de Violencia Intrafamiliar del Consultorio “Pedro Pulgar”.