viernes, 23 de julio de 2010

Colegio de Periodistas Iquique celebra su día institucional


El sábado a las 11:00 horas en la Sala Collahuasi, el Colegio de Periodistas, Regional Iquique, realizará el festejo del día institucional, actividad en la que desarrollarán un panel sobre temas inherentes a la profesión, el reconocimiento a la trayectoria profesional y la colegiatura de nuevos socios para el gremio.

Así lo dio a conocer el presidente de la entidad, Carlos Aubert Burgos. Agregó que en la oportunidad se espera contar con la presencia de la totalidad de los amigos de los periodistas, ya que como es tradicional, no desarrollan invitaciones protocolares, sino que comparten los festejos de la creación del Colegio de Periodistas a nivel nacional, el que se instituyó el 11 de julio de 1956, con la comunidad, por lo tanto para el encuentro de este sábado es una invitación abierta.

Agregó que este año dicha fecha fue día domingo, además, coincidió con la final del mundial de fútbol y el inicio de los festejos de la fiesta religiosa de La Tirana.

Durante la ceremonia se desarrollará un conversatorio mediante un panel a cargo de profesionales locales, que analizarán temas como situación de crisis, las nuevas tecnologías al servicio del periodismo, el desarrollo de los medios de comunicación y la evolución del profesional de las comunicaciones.

Además, se entregará el reconocimiento a la trayectoria periodística, al profesional que a través de los años ha mantenido la regularidad del desarrollo de la actividad, permaneciendo vigente hasta nuestros días.

Carlos Aubert, dijo que para esta actividad espera contar con la presencia de los amigos de los periodistas. “Es una tradición en cada celebración de contar con los amigos de los profesionales, por lo tanto no se entregan invitaciones protocolares, pero si es el interés de contar con autoridades, empresarios, dirigentes y los mismos periodistas aunque no estén colegiados”, expresó.

El dirigente dijo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre el desarrollo de la profesión, el presente y futuro de los periodistas en Iquique. Por ello el interés de contar con la presencia de todos los profesionales que están en la ciudad y compartir con los amigos.

Además, manifestó que se entregará la credencial a una profesional que cumplió con los requisitos para formar parte del colegio.

Por último se dijo que en el acto de festejos del día del periodista, de reiterará la invitación a los colegiados para que postulen al nuevo directorio de la organización, ya que el interés de los actuales dirigentes, es renovar la dirigencia del colegio, para dar nuevos brios a la entidad, con nuevos rostros y nuevas iniciativas. El plazo de postulación se fijó para el 8 de agosto, día en que se cierran las inscripciones para los interesados en postular a la mesa directiva.
Además, en la ocasión se elegirán a los dirigentes a nivel nacional y regional.