martes, 27 de julio de 2010

Injuv promueve beneficios de la Tarjeta Joven

Una invitación a todas las personas entre 15 a 29 años de edad para que soliciten la Tarjeta Joven realizó la directora del INJUV, Claudia Yáñez, quien destacó las ventajas de la misma.

“A través de esta tarjeta buscamos que la juventud pueda acceder a mejores oportunidades y a descuentos en áreas de interés, como cultura, recreación, educación y deporte”, explicó Yáñez.

La “Tarjeta Joven” surge con el objetivo de aumentar el acceso a los beneficios, servicios y convenios de descuento que van dirigidos a jóvenes entre los 15 a 29 años de edad. A través de esta iniciativa se pretende contribuir a ampliar las garantías sociales y económicas de la juventud.

Para quienes deseen obtener esta tarjeta lo deben hacer a través de la página web www.injuv.cl (en este sitio también podrán conocer los distintos descuentos que existen a nivel nacional). Luego deben pasar a retirar su tarjeta a Avenida Arturo Prat 940 (frente a playa Cavancha) entre las 9:30 hasta las 13:00 y desde las 15:30 hasta las 18:00 horas.

Además la Tarjeta joven permitirá que las y los jóvenes manifiesten su intención de ser donantes de sangre. Es por ello que al momento de obtener la tarjeta podrán declarar su compromiso de ser donantes de sangre o no. Con ello se generar una base de datos con aquellas personas que manifiesten su intención y compromiso de ser donantes, la que estará disposición del Ministerio de Salud con el fin de generar redes de apoyo.