jueves, 15 de julio de 2010

Realizan masivos controles a locomoción colectiva y rutas


Personal de Carabineros y funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio realizaron una masiva fiscalización a vehículos de locomoción colectiva que se trasladan a La Tirana.

El control preventivo se realizó en los sectores donde se encuentran apostados microbuses, taxis colectivos y furgones que trasladan a los fieles hasta el Santuario de La Tirana. Carabineros y los inspectores municipales controlaron las medidas de seguridad de los móviles, documentación de los choferes y además, entregaron recomendaciones a los mismos.

La policía uniformada dispuso en la comuna de Alto Hospicio a través de los efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros, fiscalizaciones especiales en distintos puntos de las rutas y además, en los lugares con mayor aglomeración de público.

Por su parte, la Municipalidad de Alto Hospicio planificó con su departamento de Emergencias e Inspección una labor de apoyo a Carabineros y además, respaldo al trabajo que se desempeña en las rutas.

Sobre el punto, el alcalde Ramón Galleguillos, explicó que los funcionarios de esos departamentos se distribuirán en diversas tareas en las vías de mayor tránsito que intersectan la ciudad. “Teniendo en cuenta la alta cantidad de fieles que se traslada a La Tirana, desplegaremos servicios especiales de apoyo en la comuna con nuestros funcionarios. Estos se van a traducir en fiscalizaciones en las vías, los sitios dispuestos para el traslado de pasajeros y además, respaldo en las rutas en caso de que algunos móviles sufran desperfectos mecánicos. Nuestro objetivo será que la gente pueda llegar fluidamente hasta el Santuario y, posteriormente, que el retorno a casa lo hagan con tranquilidad. Los controles más fuertes estarán en los vehículos piratas, muchos de los cuales no reúnen las condiciones técnicas y ponen en riesgo la vida de los pasajeros”, adujo.