viernes, 23 de julio de 2010

Intendenta se reúne con destacado músico iquiqueño


Comprometiendo su apoyo para aquellas iniciativas culturales que engrandecen a la región de Tarapacá, la Intendenta Luz Ebensperger Orrego, se reunió con Álvaro Collao León, destacado saxofonista iquiqueño, quien gracias al 2% para iniciativas culturales del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se encuentra perfeccionando sus conocimientos en el Cycle Specialisé del Conservatorio de Bordeaux “Jaques Thibaud”, Francia.

“Las autoridades debemos entregar un espacio importante en nuestra gestión a los aspectos culturales que ayudan a un desarrollo integrado de la región”, explicó Ebensperger Orrego, agregando que los desafíos de Álvaro en Francia, “son un ejemplo para quienes desean lograr sus sueños”.

Para el músico iquiqueño, quien junto a su padre, Luis Collao agradecieron la disposición de la máxima autoridad, el eje central de su perfeccionamiento es “adquirir nuevas técnicas y conocimientos en el arte para poder después aportarlos en mi ciudad y en mi país”.

A su vez, el padre de Álvaro agradeció la gestión realizada por la Comisión de Cultura del Consejo Regional encabezada por el consejero Julio Cámara y explicó que, “ellos conocen la realidad de estos jóvenes, ya que dimensionan lo que significan esos aportes en su carrera musical”.

El joven músico continúa sus estudios de Licenciatura en Artes mención en Interpretación Musical de Saxofón, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y ya comienza a generar los primeros lazos artísticos, es así como en enero del año entrante pretende traer a la ciudad a un grupo de intelectuales en música contemporánea, quienes “son capaces de abrir la mentalidad de los artistas regionales mediante clínicas y conciertos”, explicó.

Finalmente el iquiqueño de 25 años, prepara lo que será su gala en la capital regional, la que se desarrollará en la Ex Aduana el próximo 13 de agosto, para al día siguiente, viajar rumbo a Francia donde continuará su perfeccionamiento artístico.