viernes, 30 de julio de 2010

Abren sala cuna para 40 lactantes


Contenta y agradecida de las autoridades de gobierno se manifestó Lorena Araya apoderada de la sala cuna del sector de El Boro de Alto Hospicio, en donde fue inaugurado un nuevo centro educacional por parte del director regional (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Alfredo Fritis y el alcalde Ramón Galleguillos.

“Este hermoso edificio ha cambiado el rostro a nuestro sector poblacional, esta sala cuna era una demanda nuestra sobre todo para las madres jefas de hogar las cuales con este apoyo podrán trabajar de manera tranquila”, sostuvo la joven madre.

Por su parte el director regional (s) de JUNJI, Alfredo Fritis dijo que este ha sido un inicio de semana de entrega de jardines infantiles y sala cunas, lo que nos tiene muy contentos porque es un aporte real al desarrollo de la primera infancia.

“Y en esta ocasión entregamos el jardín número 18 obra destinada a las familias del sector de El Boro, donde 40 lactantes de entre los tres meses a los dos años de edad, serán atendidos por profesionales idóneos y contarán con los espacios necesarios para desarrollar su estimulación. En este lugar los bebés recibirán una educación de calidad para enfrentar un desarrollo exitoso”, sostuvo
El recinto educacional será administrado por el municipio de Alto Hospicio, y sus gastos operativos serán transferidos mensualmente por la JUNJI.

En la jornada el alcalde Ramón Galleguillos destacó el trabajo de las entidades de gobierno para la creación de la sala cuna “y la idea es continuar con la construcción de este tipo de establecimiento el que apoya a las madres jefas de hogar”, dijo.

Agregó que los jardines permiten dar un salto cualitativo en el ámbito de la enseñanza. Además, en cada uno de los centros educacionales se pondrá en práctica un modelo educativo que tendrá énfasis en lo intelectual, emocional, psicomotriz, lo afectivo y el lenguaje”, indicó la autoridad comunal.