miércoles, 14 de julio de 2010

Militar accidentado recibe visita de autoridad regional


Con la plena convicción de respaldar la recuperación del cabo primero de la VI División de Ejército, Cristián Torres Pino, quien el pasado 9 de julio cayó desde un helicóptero mientras realizaba un ejercicio de rutina, el Intendente Regional (s) Felipe Rojas Andrade junto al Comandante en Jefe de la VI División, general Sergio Béjares Von Chrismar visitaron al uniformado que se encuentra estable pese a la magnitud del accidente.

“Llama la atención el entusiasmo, la fuerza y el tesón con que él enfrenta esta situación junto a su familia y como Gobierno Regional esperamos que se recupere a la brevedad y que siga su carrera como un buen soldado” comentó Rojas Andrade, quien destacó el rol desempeñado por la institución militar quienes “le ha prestado todo el respaldo”.

A su vez, el clase Torres Pino, se mostró tranquilo luego del accidente, el que lo dejó con una grave fractura en su cadera y una contusión pulmonar, secuelas que deberán ser tratadas en el Hospital Militar de Santiago, hasta donde se trasladará en los próximos días. “El ejército me ha dado todo el apoyo luego del accidente, a nosotros nos entrenan para estas situaciones, siempre hay un riesgo, la moral nunca debe caer” explicó esperanzado en su pronta recuperación.

En cuanto al accidente ocurrido el viernes pasado, el general Béjares Von Chrismar explicó que todos los factores indicaban que no deberían haber tenido ningún problema. “A lo mejor tendremos que revisar algún procedimiento, pero pareciera que las causas no se deben ni al material ni a su falta de entrenamiento, sino que a lo mejor a algún elemento fortuito”, aclaró la autoridad militar, quien reconoció en Torres Pino una enorme fuerza interna. “Tenemos una confianza muy grande en su recuperación, tiene una fuerza mental notable y eso nos garantiza que saldrá adelante”, puntualizó.