miércoles, 14 de julio de 2010

Municipio retira más 700 toneladas de basura y escombros desde poblaciones de Alto Hospicio


Más de 700 toneladas de basura y escombros retiró la Municipalidad de Alto Hospicio a través de operativos de aseo desarrollados en 6 puntos de la comuna.

La casa consistorial ha intensificado las tareas de limpieza en diversas áreas de la ciudad debido a la presencia de escombros y aumento de microbasurales clandestinos.

Los operativos han abarcado las juntas vecinales Vista Hermosa, 318, Ramón Galleguillos, Vista al Mar, Santiago Humberstone y Raúl Rettig, abarcando áreas de La Pampa, La Tortuga y el denominado casco antiguo de Alto Hospicio.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, indicó que se han invertido millonarias sumas de dinero en el desplazamiento de maquinarias y personal municipal, con el fin de cubrir la demanda de la población. “Si bien es cierto, realizamos permanentemente operativos de aseo en la comuna y se mantienen programas de limpieza, hemos considerado imprescindible intensificar las faenas debido a la aparición de microbasurales en algunos puntos y frente a ese escenario es que a través de nuestro departamento de Aseo y Ornato organizamos operativos en distintos puntos de la ciudad”, sentenció.

Galleguillos puntualizó que una de las prioridades de la casa consistorial ha sido mantener el aseo de la comuna. “Desplegamos el máximo de esfuerzos, pero necesitamos también que se tome conciencia por parte de la comunidad. Uno de nuestros problemas más patentes, por ejemplo, es la quebradilla donde limpiamos en forma constante y siguen apareciendo focos de basura”, argumentó.

Los operativos que se han ejecutado en las últimas semanas han comprendido, la junta de vecinos Vista Hermosa, donde se retiraron 172 toneladas de basura y escombros; junta Ramón Galleguillos, 73 toneladas; en el sector de 318 casas, se alcanzaron las 172 toneladas y en los operativos ejecutados en las juntas Santiago Humberstone y Raúl Rettig, se retiraron la no despreciable cantidad de 250 toneladas de desechos.

En esa misma línea, la directora de Aseo y Ornato, Andrea León, adelantó que se iniciará una campaña informativa dirigida a la comunidad destinada a informar los alcances de la Ordenanza de Aseo, ya que comenzarán a aplicarse multas.