martes, 27 de julio de 2010

Profesores de Camiña cuentan con nueva infraestructura


Diez departamentos para los profesores del Liceo de Camiña fueron inaugurados en la visita que realizó la Intendenta Luz Ebensperger y los consejeros regionales a esa comuna, proyecto que fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que mejorará en gran medida la calidad de vida de los docentes que trabajan en la localidad del Tamarugal.

Las nuevas infraestructuras fueron construidas gracias a una inversión de más de 257 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y serán utilizadas por los 10 profesores que trabajan en el Liceo de Camiña.

“Este es un proyecto bastante anhelado y emblemático para nuestra comuna. Mejorará el vivir de los profesores y los motivará como profesionales a entregar mejor calidad de educación a los alumnos”, explicó el alcalde de Camiña, Sixto García.

Hace tres años que la comuna cuenta con este liceo y desde el 2010 que fueron incorporadas dos carreras técnicas, que beneficiarán a 60 jóvenes entre 14 y 17 años, “quienes podrán quedarse en la comuna y arraigarse a sus costumbres”.

Además, el mismo establecimiento cuenta con un nuevo comedor que costó alrededor de 80 millones de pesos desde el F.N.D.R. y que será prontamente entregado. El Liceo también contempla Sala de Computación, Sala de Especialidades Técnicas y Gimnasio Techado.

Intendenta

La intendenta Luz Ebensperger destacó el trabajo que ha encabezado durante los últimos años, el alcalde Sixto García y señaló que el gobierno seguirá desarrollando actividades “en terreno” tal como lo instruyó el Presidente Sebastián Piñera.

Respecto a la entrega de los nuevos 10 departamentos para los profesores de la comuna, Ebensperger explicó que es “nuestra obligación brindar las oportunidades a los sectores donde la juventud muchas veces se ve obligada a partir a la capital regional o a otras ciudades y ésta es una forma de entregar más posibilidades a nuestros jóvenes”.