martes, 27 de julio de 2010

Intendenta inaugura moderno establecimiento infantil


“Este establecimiento apunta a empezar a solucionar uno de los grandes temas de nuestra región y nuestro país, la educación”. Con estas palabras la Intendenta Luz Ebensperger Orrego destacó la apertura del Jardín Infantil y Sala Cuna “Hospital”, establecimiento ubicado en el sector de La Pampa de Alto Hospicio y que hoy fue inaugurado por la máxima autoridad regional, el alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos y el director regional (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Alfredo Fritis Yáñez.

La ceremonia, que estuvo marcada por la importancia de inaugurar el primero de cinco jardines en Hospicio, fue la antesala para que las autoridades presentes realizar el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordativa en el frontis del inmueble.

En su discurso, la Intendenta Ebensperger reconoció la moderna infraestructura de estos nuevos establecimientos, pero también realizó un llamado a seguir trabajando, argumentando que esta apertura es solo “el primer paso”, ya que desde hoy se debe “comenzar a trabajar de forma seria y responsable en la formación de nuestros hijos, debemos entregarles calidad, valores, principios y por sobre todo una educación de primer nivel”.

Argumentando las palabras de la máxima autoridad regional, el edil de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos demostró los significativos cambios que ha evidenciado la comuna del cóndor, explicando que “eso se debe gracias al esfuerzo que hemos puesto todos en general”. Así también manifestó que “aquí están fundamentadas las políticas del Gobierno actual, que es seguir construyendo y preocuparse de entregar valores éticos y morales a todos estos niños”.

Establecimiento

La directora del establecimiento, Elena Escobar Quilodrán, explicó que este nuevo edificio tiene una capacidad para 104 niños, entre 85 días y 4 años de edad, quienes dependiendo de la realidad familiar, podrán optar a una extensión horaria hasta las 19 horas o asistir en horario normal hasta las 16 horas.

Finalmente la profesional llamó a toda la comunidad a estar atenta, ya que en los próximos meses se realizará un concurso donde todos los hospicianos podrán ponerle nombre definitivo al recién inaugurado Jardín “Hospital”.