viernes, 30 de julio de 2010

Mop presentó avance de estudio de Preinversión “Mejoramiento Infraestructura Vial Costanera de Iquique”


En una reunión a la que asistieron representantes de diversas instituciones públicas y privadas de la región, el Ministerio de Obras Públicas presentó el estudio de demanda e identificación de alternativas preliminares de proyecto, del Estudio de Preinversión “Mejoramiento Infraestructura Vial Costanera de Iquique”.

En la oportunidad, se dieron a conocer los avances del proyecto por parte de Juan Enrique Cannobbio, de ICR Consultores, empresa a cargo del estudio. “La relevancia de este avance es que se ha logrado hacer partícipes a instituciones públicas y privadas que han realizado significativos aportes, permitiendo una positiva coordinación para los proyectos municipales, del Serviu, privados y del Mop”, señaló el Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera.

El objetivo del proyecto, es hacer un aporte no sólo de mejora en el tránsito diario de la costanera, sino que además favorecer el desarrollo turístico, ya que “se consideran en este estudio, los efectos que va a producir el rompeolas en la costanera; los efectos de un mejor acceso al puerto; del mejoramiento del borde costero entre la piscina Godoy y el sector de playa Bellavista; la unificación de los paseos Baquedano y Balmaceda, lo que le dará a la ciudad de Iquique una positiva visión y proyección, favoreciendo el desarrollo inmobiliario costero, comercial y hotelero”, agregó Rivera.

El financiamiento se realizará a través del convenio de programación “Vialidad Urbana” financiado por el gobierno regional. Este convenio, promueve el desarrollo de estudios orientados a mejorar la infraestructura vial urbana de la ciudad de Iquique, en el cual además está inserto el estudio del segundo acceso a la ciudad.