miércoles, 14 de julio de 2010

Invierten $403 millones en obras de mejoramiento del Estadio Juan Pablo II


Una inversión de $403 millones requerirán los trabajos de mejoramiento del estadio Juan Pablo Segundo. Las nuevas obras consideran la implementación de más graderías, nuevos camarines, bodegas y oficinas administrativas.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, explicó que los trabajos serán posibles con aportes de la Municipalidad de Alto Hospicio y la minera Inés de Collahuasi. “Son graderías que tendrán capacidad para mil personas y estarán ubicadas en la zona norte del campo deportivo, a lo que sumaremos la construcción de cuatro camarines, bodegas y oficinas administrativas. Este era un proyecto que estábamos esperando que se concretara para contar con un recinto deportivo con mayor capacidad y de hecho, con estas ampliaciones tendremos la posibilidad de recibir poco más de tres mil espectadores”, sentenció.

La autoridad comunal explicó que los trabajos han sido posibles con aportes de la empresa privada y la Municipalidad de Alto Hospicio. “Esperamos, posteriormente, incorporar las graderías de todo el lado sur, lo que nos permitirá contar con un recinto deportivo que podrá albergar a unos seis mil espectadores”, apuntó.

Galleguillos aseveró que a pesar de las mejoras en el campo deportivo, la Municipalidad de Alto Hospicio mantiene vigente el proyecto de un estadio que permita albergar a diversas disciplinas deportivas y a unas 15 mil personas. “Fuera de todos los mejoramientos a que ha sido sometido el Estadio Juan Pablo Segundo, mantenemos plenamente vigente nuestra iniciativa de contar con un recinto que nos permita cobijar a las más diferentes disciplinas, que se lo hemos planteado a Chiledeportes, que nos permita ser formadores de valores deportivos y potenciar a los niños, jóvenes y adultos que se dedican a estas prácticas. Una de las políticas prioritarias de la administración que encabezo es, justamente, potenciar el deporte para alejar a las familias de los flagelos de la droga, alcohol y la delincuencia”, sentenció.

Los trabajos de mejoramiento del Estadio Juan Pablo Segundo se extenderán por 150 días y son realizados por la Empresa Andalien, la que también desarrolló las faenas del gimnasio techado municipal.