jueves, 29 de julio de 2010

Obras Públicas asume compromiso de arreglos viales con comunidad de Huatacondo


Con el objetivo de corroborar en terreno el estado de los caminos de acceso y los problemas de agua del poblado de Huatacondo, el Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, junto a funcionarios de las Direcciones de Vialidad y Obras Hidráulicas, visitaron la zona y asumieron un compromiso de solución con la comunidad.

“La primera semana de agosto comenzaremos a arreglar el camino hasta el pueblo para que así esté listo para las fiestas patronales que se celebrarán el 14 de ese mes”, ratificó el Seremi.

Por su parte, el Director de Vialidad (s), César Fabio, comunicó a los pobladores que la mejora va a ser por tramos. “ Podemos avanzar de manera fuerte en los primeros 20 km. como prioridad, así a mediados del 2011 crearemos un nuevo contrato para poder pavimentar. Del km. 20 al 42 se realizará un receo con sal en mejores condiciones que las que hay actualmente, y del km. 42 en adelante se realizará un reperfilado”, señaló. Asimismo, confirmó que hasta fines del presente año se llevarán a cabo mantenciones en el camino, y destacó que además se debe estudiar el diseño para suavizar las curvas y aplicar mayor seguridad vial.

La comunidad de Huatacondo, se mostró satisfecha con la visita de las autoridades regionales y además les exigió una nueva captación de agua hacia el pueblo, comprometiéndose así, la Dirección de Obras Hidráulicas, a realizar un estudio que apoye a la parte asesora y revisar la captación de agua y consumo de los habitantes.

Durante la jornada además, el Seremi de Obras Públicas inspeccionó en terreno los avances en los arreglos viales desarrollados actualmente en la Ruta del Ácido, verificando los avances de obras realizados a la fecha por la Dirección de Vialidad del Mop.