jueves, 15 de julio de 2010

Realizan última reunión para coordinar fiesta de La Tirana


Con diversos representantes de la Defensa Civil, Carabineros el municipio de Pozo Almonte, la comunidad cristiana-católica, investigaciones, la autoridad sanitaria, Cruz Roja, entre otras, que ayudan a la logística de la festividad de la Virgen del Carmen de La Tirana, se efectúo la última reunión de coordinación de la festividad, con el fin de llevar una fiesta más amena además de discutir los problemas que se pueden ocasionar en los próximos días.

En el coloquio, se discutió sobre cómo mejorar el reparto del agua; las atenciones en el hospital de campaña, Cruza Roja y Defensa Civil , prevenir emergencias o catástrofes, siendo el tema principal la gran cantidad de gente que vendrá en vísperas de la celebración a la Virgen del Carmen. “Acá estamos reunidos todos quienes tenemos que ver con la gente y el deber es decir las cosas malas y buenas, para mejorarlas y brindar una atención de primera a los peregrinos”, manifestó Augusto Smith Marín, edil de Pozo Almonte.

Por su parte, los integrantes de la Defensa Civil expresaron su gratitud ante la acogida brindada por parte del municipio y se mostraron llanos a colaborar ante cualquiera de las emergencias, a la vez de apoyar la iniciativa de distribuir mapas y panfletos con motivos preventivos y de resguardo.

Julio Díaz, director del hospital de campaña, expresó que, hasta el minuto, las atenciones se han efectuado de manera regular, “siendo el 80% de las mismas por complicaciones respiratorias, mientras que un mínimo de ellas se hicieron por insolación o por heridas. Hemos atendido a cerca de 130 casos diarios y esperamos que sigan en aumento, por lo que pedimos que haya más dotación”.

El coronel de Carabineros Hernán Díaz, aseveró que “tenemos un gran contingente de efectivos policiales y llegarán otros cuarenta más, de fuerzas especiales, para apoyar las labores en la víspera, que sabemos serán arduas por la cantidad de gente que llega al pueblo”.