viernes, 30 de julio de 2010

Carabineros resguardará seguridad en eventos deportivos

Con motivo de las diversas actividades deportivas que se realizarán durante este fin de semana, Carabineros ha considerado una serie de servicios especiales de orden y seguridad y de tránsito para resguardar la integridad de quienes asistan a estos eventos.

Por ello el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría Iquique, Capitán Claudio Horta Bravo, señaló que para la “Fiesta Deportiva del Bicentenario”, organizada por el Instituto Nacional del Deporte este sábado y domingo se ha dispuesto desde las 9:30 horas el corte del tránsito vehicular en la Avenida Prat desde la rotonda Chipana en el sur hasta la rotonda Diego Portales (Zegers) por el norte, para permitir el desplazamiento seguro de las familias que participen de esta actividad recreativa.

Para ello, dijo el oficial se han considerado desvíos en algunas calles de la ciudad entre los que destacan: Hacia el sur O’Higgins por Aníbal Pinto y Orella por Aníbal Pinto. Hacia el norte en Av. Santiago Polanco por Av. Arturo Prat, Rotonda La Mujer desvío Av. Playa Brava por Av. Aeropuerto, Av. Tadeo Haenke hacia Héroes de la Concepción, Av. Diego Portales por Arturo Fernández, Tomás Bonilla por Amunátegui y Manuel Rodríguez por Obispo Labbé,

Hacia el oriente los desvíos serán en Aníbal Pinto por Ernesto Riquelme, Av. Arturo Prat por Freddy Taberna, Av. Diagonal Francisco Bilbao por Caleta Rio Seco, Ramírez por Céspedes y González, Barros Arana por José Miguel Carrera, Rotonda Cavancha desvío por Av. Tadeo Haenke y Héroes de la Concepción por Av. Tadeo Haenke.

Asimismo el Capitán Horta manifestó que Carabineros dispondrá más de cien funcionarios para resguardar la seguridad en el partido de fútbol en que se enfrentará Municipal Iquique y San Marcos de Arica, pactado para el próximo domingo a las 16 horas en el Estadio Tierra de Campeones

Además se mantendrá sin tránsito vehicular en las calles Pedro Prado y Rancagua entre Tadeo Haenke y Manuel Castro Ramos.

Finalmente el subcomisario recomendó al público que asista a este encuentro deportivo hacerlo en lo posible utilizando el transporte público y recordó que está prohibido el ingreso de objetos que puedan ser utilizados como botellas o palos y fuegos artificiales, ya que estos serán incautados por Carabineros al ingreso del recinto.