jueves, 29 de julio de 2010

Jornada de Trabajo institucional realiza el Programa Orígenes


Tras cumplir dos meses en el cargo, y con la participación de parte importante del Equipo Directivo del Programa Orígenes, se desarrolló en Santiago la “Primera Jornada Interna de Trabajo”, liderada por la Coordinadora Nacional del Programa Orígenes, Karina Doña Molina, la que tuvo por objetivo conocer los avances del Programa a nivel nacional y dar a conocer algunos de los lineamientos de su gestión.

La actividad se inició con la presentación de la “Evaluación Intermedia” del Programa Orígenes (Segunda Fase), a cargo de Sur Profesionales Consultores, quienes dieron cuenta de una primera visión respecto de la ejecución Orígenes en los siete territorios focalizados y la percepción que las propias comunidades tienen respecto al funcionamiento del Programa. Esta Evaluación, que contempla entrevistas a dirigentes de comunidades indígenas, beneficiarios, y profesionales del Programa Orígenes, será entregada a fines de Agosto.

Posteriormente, la Coordinadora Nacional se reunió con su Equipo Directivo, de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,para conocer en detalle el avance y dificultades del Programa, así como también se analizó el Informe de Auditoría entregado por la Contraloría General de la República.

En esta jornada, igualmente, permitió definir criterios orientadores del actual estilo de gestión, y mejorar las políticas del trabajo interno entre Orígenes y Conadi, para así dar cumplimiento a las metas proyectadas a diciembre de 2010.