viernes, 23 de julio de 2010

Intendenta confirma su compromiso con el deporte regional


Consolidando el trabajo en conjunto entre la Asociación de Fútbol Senior de Iquique y el Gobierno Regional, la Intendenta Luz Ebensperger Orrego, junto al seremi de Serplac, Nicolás Calvo se reunieron con la directiva de los destacados “viejos crack”, quienes encabezados por su presidente Cornelio Vilches, realizaron una reunión en las dependencias del Estadio Hernán Villanueva.

La actividad que estuvo marcada por la visita a lo que será el albergue para gente en situación de calle, que el Gobierno Regional habilitará dentro de un corto plazo en el recinto deportivo. Además, los dirigentes expusieron sus inquietudes acerca del proyecto de una cancha de pasto sintético para sus dependencias y que podría ser financiado con fondos regionales.

“Estas iniciativas nos ayudan en nuestra guerra dura contra la delincuencia y la droga. Tenemos que dar los espacios necesarios para que la gente tenga lugares adecuados donde practicar deportes”, explicó la Intendenta Ebensperger.

A su vez, destacó el rol solidario de la Asociación de Fútbol Senior, quienes durante más de un mes, prestarán parte de sus instalaciones para ir en ayuda de los más necesitados socialmente. “Con esto queremos empezar un programa que apunte a la solución de fondo, para acoger a esta gente durante el invierno y seguir trabajando con ellos desde el punto de vista de la salud y de posibles adicciones que puedan presentar”, puntualizó la autoridad regional.

Por su parte, Cornelio Vilches, presidente de la Asociación, agradeció la oportunidad de diálogo y reconoció la necesidad de trabajar mancomunadamente en pos del desarrollo del deporte local. “Hemos tenido el más amplio apoyo de parte de ella (Intendenta) y las autoridades de la región. Queremos convertirlo en el día de mañana en el segundo estadio de mayor importancia después del Tierra de Campeones”, explicó el dirigente.

Albergue

El Albergue, que recibirá entre 150 y 200 personas, tendrá un funcionamiento aproximado de unos 45 días. Su finalidad es acoger a la gente que se encuentra en situación de calle durante lo más crudo que queda de invierno.

Según lo explicado por el seremi de Planificación, Nicolás Calvo, la idea es generar un espacio de pernoctación con un horario definido y que contará con el apoyo de voluntarios locales con experiencia en este tipo de actividades.

Asimismo, se espera conseguir los medios necesarios para poder entregar alimentación, así como asistencia profesional médica y especializada para los participantes de este albergue.

Nicolás Calvo, agregó que aún no existe una fecha exacta de puesta en marcha de este albergue, debido a que aún se están concretando algunos aportes y solucionando problemas relativos a la logística, pero que se espera éste comience su funcionamiento en el corto plazo.