miércoles, 14 de julio de 2010

Abuelos participan en misa para el adulto mayor


Trasladados de Parca, Macaya, La Huayca, Huatacondo, Mamiña y Pozo Almonte, los integrantes de los clubes del adulto mayor de la comuna llegaron hasta el pueblo de La Tirana, para participar de la eucaristía especial para los abuelos, que el Obispo de la Diócesis de Iquique, Monseñor Marco Órdenes, realizó en el Templo Antiguo de la localidad.

Fueron más de 200 abuelitos que escucharon atentos las palabras que Monseñor les expresaba, recalcando la razón por las que ellos estaban en el poblado. “Los que venimos acá lo hacemos por fe, a ver a la Madre de Chile, para que nos enseñe a confiar en Jesús. Además tenemos que agradecer el estar aquí, en la tranquilidad de este templo, pero al mismo tiempo en compañía de los bailes religiosos que alaban a nuestra madre”.

A la vez, Monseñor Marco Órdenes manifestó que “en el año del Bicentenario, nuestra bandera, que se coloca cada vez más en las eucaristías, sirve para que le roguemos a la Virgen que rece por ella, para hacer un país más justo. Lo que para algunos es imposible, pero no para los que creemos”.

Traes esto, se ejecutó la ceremonia del pan y el vino, para dar el sacramento a todos los abuelitos que asistieron desde los diversos puntos de Pozo Almonte, los cuales agradecieron al Obispo las palabras de aliento y el tiempo que dedicó para ellos.

Después de la liturgia, los adultos mayores se trasladaron al camping municipal de La Tirana, en donde compartieron un almuerzo con la gente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), funcionarios municipales y los otros integrantes de los clubes del adulto mayor.

Celebración de los patronos

Monseñor aprovechó la ocasión, en donde se reunieron los diversos pobladores de las localidades del interior, para invitarles a participar el 11 y 12 de septiembre a la celebración de los distintos patronos de las localidades del interior de la región, que llegarán hasta La Tirana para participar con todas las costumbres andinas que hacen su identidad.

“Ya tenemos 15 santos patronos confirmados para participar, pero esperamos que se vayan sumando muchos más, para tener una gran fiesta en septiembre y, así, celebrar un Bicentenario como Dios Manda”, expresó la autoridad eclesiástica.