martes, 27 de julio de 2010

Escuela Especial “Jacarandá” y Jardín “Los Piqueñitos” de Pica reciben aporte de minera


La Compañía Minera Quebrada Blanca Teck S.A. hizo entrega de material educativo, textos especializados y juegos didácticos a dos establecimientos educacionales de la Comuna de Pica, como lo es la Escuela Especial “Jacarandá” y Jardín Infantil “Los Piqueñitos”.

Los diversos materiales educativos y juegos de patio fueron entregados por la Compañía en una ceremonia encabezada por el alcalde Iván Infante Chacón, el concejal Luis Alzamora Ariste, el gerente general de la Compañía Minera Quebrada Blanca, Carlos Ahumada Urrea; el jefe del Departamento de Comunidades de la Compañía, Leonardo Fuentealba Blancheteau; el administrador de Municipalidad de Pica, Jaime Viza Miranda; la jefa (s) del Departamento de Educación, Juana Carroza Loayza; representantes de los distintos establecimientos educacionales de la Comuna e invitados especiales.

El aporte en test sicológicos y textos especializados, permitirá a los profesionales de la Escuela Especial “Jacarandá” trabajar con apoyo técnico dirigido a niños y niñas especiales. En tanto el Jardín Infantil “Los Piqueñitos”, recibió aportes en juegos recreativos consistentes en cocinas, resbalines y autos infantiles.

Aportes

El gerente general de la Compañía Quebrada Blanca Teck S.A., Carlos Ahumada Urrea, expresó que los aportes entregados se realizan con fondos de inversión social para la comunidad, indicando que la educación es la principal herramienta para enfrentar el futuro.

“La sonrisa de un niño es motivo suficiente para movilizar recursos que permitan brindarles a ellos una mejor educación; Gracia por dejarnos ser parte de sus sueños y anhelos”, indicó Ahumada.

Por su parte, el alcalde Iván Infante Chacón, reiteró sus agradecimientos a la compañía cuprífera por los aportes recibidos en test sicológicos y juegos recreativos.

“Con estas donaciones transformaremos los espacios de ambos establecimientos beneficiados; ya que a través de materiales de apoyo y juegos de patio, los niños y niñas podrán efectuar actividades formativas y recreativas”.

Asimismo, anunció que continuará gestionando recursos para seguir mejorando la educación de los estudiantes de la Comuna.

“Hoy concretamos un gran sueño, pero continuaremos golpeando puertas y gestionando recursos para seguir mejorando y entregando una mejor educación a nuestro niños, niñas y jóvenes”, concluyó la autoridad comunal.