miércoles, 14 de julio de 2010

Se suspende el tránsito de vehículos pesados por ruta A-16


Desde las 15 horas del jueves 15 de julio hasta el viernes 16 en el mismo horario se suspenderá el tránsito por la ruta A-16 de aquellos vehículos destinados al transporte de carga cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilógramos.

Dicha disposición está enmarcada dentro de las medidas dispuestas por la Prefectura de Carabineros Iquique para evitar la congestión y prevenir accidentes de tránsito de los vehículos que circulan por dicha ruta para concurrir hasta el Santuario de La Tirana.

Así lo manifestó el Jefe de la Primera Comisaría Iquique, Mayor John García quien además señaló que “Carabineros inició un proceso de fiscalizaciones permanente asociado especialmente al control de transporte de pasajeros hacia el sector de La Tirana”. Estos controles se realizarán en tres puntos de la región: Garita de control acceso oriente; cruce ruta 5 Norte con ruta A-16 y toda la extensión de la Ruta A-16.

Durante las fiscalizaciones Carabineros verificará que se cumplan con las siguientes disposiciones:

• El transporte de carga deberá efectuarse en condiciones de seguridad y en aquellos vehículos que cumplan con los requisitos para ello.
• La carga no podrá exceder los pesos máximos que las características de los vehículos permitan, debiendo ser estibada y asegurada de manera de evitar todo riesgo de su caída durante el desplazamiento.
• En los vehículos motorizados de carga, no se podrá transportar personas en los espacios destinados a la carga, cualquiera sea la clase de vehículo.

El Mayor John García, formuló un llamado a quienes se movilicen hacia el pueblo de La Tirana en vehículos particulares a tomar las siguientes precauciones antes de salir de la ciudad: Revisar el buen funcionamiento del automóvil; revisar la documentación del vehículo y comprobar que esté al día; no consumir alcohol antes, durante o después de conducir; manejar siempre a la defensiva a una velocidad razonable, respetando las señalizaciones de tránsito y planificar el viaje con tiempo, para evitar las congestiones vehiculares.

Finalmente, Carabineros realizó un llamado a la comunidad para que colaboren con la función policial con el cumplimiento de las leyes, de manera que no se expongan innecesariamente a accidentes o conductas ilícitas que puedan atentar contra su propia integridad física o la del entorno y denuncien oportunamente en caso de ser testigo o víctima de algún delito.