lunes, 2 de agosto de 2010

Más de 510 millones de pesos entregará Fondo de Medios 2010


Un total de $511.910.000 tendrá como presupuesto el Fondo de Fomento de Medios 2010, el cual tendrá como objetivo beneficiar a cerca de 350 medios de comunicación social, superando así las 330 adjudicaciones de la pasada edición.

Esta información fue dada a conocer por el seremi de Gobierno, Alonso Ebner Correa, quien además detalló que este año se financiará especialmente a radioemisoras, revistas, diarios o estaciones de televisión dañadas tras el terremoto del 27 de febrero.

Esta modalidad que beneficiará a los medios de las zonas afectadas por el terremoto está siendo analizado en el Congreso, ya que el Gobierno propuso una modificación transitoria a la Ley 19.733 para reconstrucción en los casos que sea necesaria y la instalación de generadores electrógenos, los cuales les permitirá trabajar con normalidad en caso de una nueva catástrofe.

El seremi Alonso Ebner Correa manifestó la importancia que da el Gobierno a los medios de comunicación social, “porque en situaciones como el terremoto del 27 de febrero la comunidad recurre a las radioemisoras y a los otros medios para informarse de lo que pasa, por lo que estamos muy agradecidos de la abnegada labor que a diario cumplen y cumplirán”.

La modificación transitoria a la Ley 19.733 fue ingresada con suma urgencia al Congreso el13 de julio, esperando su aprobación para realizar el llamado a concurso del Fondo de Fomento de Medios durante este mes.

El Fondo de Fomento de Medios es la única instancia del Estado para financiar directamente iniciativas de los medios de comunicación social y su objetivo es complementar proyectos de realización, difusión y edición de carácter regional o local.