viernes, 17 de junio de 2011

Carabineros detecta importante tráfico de drogas


Carabineros del Os-7 Iquique logró decomisar 16 kilos de pasta base de cocaína y 1 kilo de marihuana, mientras realizaba un control preventivo en la ruta A 5, cerca de la comuna de Huara

En horas de la noche, cuando una patrulla de esta unidad especializada de Carabineros, apoyados con el can detector “Bufa” realizaban controles vehiculares en diferentes rutas que conectan con la región, de acuerdo a la ejecución del Plan Vigía de Fronteras, fiscalizaron un bus que provenía desde la ciudad Boliviana de Oruro con destino a Iquique.

Mientras revisaban el portamaletas del vehículo, “Bufa” detectó la presencia de sustancias alucinógenas en dos bolsos que se encontraban en el interior, los cuales al ser revisados contenían 10 paquetes contenedores de pasta base de cocaína.

Consultando por los propietarios de dichos bultos se logró establecer que se trataba de una pareja de bolivianos que además ocultaban bajo sus asientos otros dos bolsos con 6 paquetes similares a los anteriormente detallados y un paquete con marihuana.

Por este motivo se procedió a la detención de los sujetos identificados como G.M.P.F., 45 años y F.F.CH.C., 21 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Una vez analizada la sustancia se estableció que en total se decomisaron 16 kilos, 228 gramos de pasta base de cocaína y 1 kilo, 58 gramos de marihuana prensada.

El jefe de la sección O.S.7 Iquique, mayor Eduardo Salazar Méndez, manifestó que la droga incautada equivale a 81 mil 140 dosis de pasta base de cocaína y a 2 mil 116 dosis de marihuana, avaluados en 84 millones de pesos.